Jugadas propuestas por Mariona Moncunill

300px-Roman_legion_Formation

1- No hay equipo que se precie sin canciones e himnos en la grada.Propongo que el banquillo y a poder ser en colaboración con alguna persona de la grada, canten de forma repentina alguna canción como el canon de pachenbel (http://www.youtube.com/watch?v=JvNQLJ1_HQ0), tan bien cantado como sea posible, con las diferentes voces y todo. Es una canción anti deporte y anti adrenalina, además de cansina. Otras servirían, pero esta me gusta por superconocida y paradigma de música clasica que gusta a los que no les gusta la música classica. Incluso se puede añadir una flauta o parecido. Tenemos algún músico en el equipo? El xilofono que luce David en su foto serviría..

2- Al atacar, los 4 jugadores que no tienen la pelota hacen un círculo o corro tan estrecho como sea posible alrededor del jugador con pelota, a modo de muralla. Avanzar así, lentamente, hacia el aro o hacia donde sea.

(via @furallefalle) habíamos pensado algo así,  llamándola jugada romana, haciendo referencia a las formaciones tortuga que hacían las legiones romanas.

El base A lleva la pelota dirigiéndose hacia la canasta contraria, sus compañeros lo circundan quedando este en el medio del circulo, todo el circulo de jugadores circundantes avanza con A en el medio botando la pelota, los circundantes abren los brazos y los mueven de arriba abajo impidiendo a  los defensas acercarse al centro, cuando A cree conveniente lanza a canasta y el círculo se desintegra buscando el rebote o la posición de defensa.

3- A la señal del base o jugador con pelota, los 4 jugadores sin pelota empezarán a correr a toda velocidad hacia el aro opuesto para crear confusión. Quizás el otro equipo les siga como si fuera un contrataque inverso.

4- Jugar utilizando solamente 1/4 de la cancha de ataque (o sea 1/8 del total), es decir juntarnos todos en aquel cuarto y a la señal del base, cambiar todos de cuarto.

5- Uno que sería bonito si las diferencias físicas entre nosotros fueran suficientes: invertir posiciones respecto a lo que es habitual por alturas, o sea los mas altos de base y escolta, y los mása bajos como pívot. O en defensa, los más pequeñitos defendiendo a los más altos y fuertes, estoy segura que en ellos sí se notará la diferenica…

Anuncios

Una respuesta a “Jugadas propuestas por Mariona Moncunill

  1. la jugada 4 puede ser muy divertida, imaginamos las masas desplazandose por el espacio, amontonándose y en movimiento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s