mis músculos, ¿dónde están mis músculos?

001 EL DEPORTE

Proponemos unas Jornadas de Training al estilo del Circo Interior Bruto lo que ellos llamaron el Gimnasio Interior Bruto

———— mis músculos, ¿dónde están mis músculos? ————-

062701_circulo15

Función estrenada en BIDA, Bienal Internacional del Deporte en el Arte, en mayo de 2001. Presentada también en el Circo Interior Bruto en junio de 2001.

“La idea era realizar una preparación física totalmente carente de ironía o intención estética. En aquella época nos perdía lo experiencial” Kamen Nedev.

Abordamos el tema del deporte a través de un debate en el que salieron a relucir los paralelismos entre el mundo deportivo y el mundo del arte. La función se planteó como un acercamiento directo a la práctica del deporte, sin coartadas conceptuales, y la preparación consistió en una serie de pruebas físicas, a través de un gimnasio temporal (el Gimnasio Interior Bruto), y de carreras regulares.
Sin ninguna intención nostálgica, esta función, al igual que la primera, “Pim-pam, Pim-pam, la casi nada”, se desarrolló a oscuras, y, al más puro estilo deportivo, se impuso un abanico espartano de registros de trabajo – una carrera, e imagen y sonido, referenciando el lenguaje audiovisual de las retransmisiones deportivas.

062701_circulo26

Algunas notas extraidas de las charlas en aquellas jornadas:

La pasión por el deporte.

9. Es un adiestramiento para la supervivencia, es el juego de la supervivencia. Digamos que hay otros juegos para entablar relaciones, pero el deporte es una ejercitación para la supervivencia. El parchís también.

12. Me recuerda al chiste de Mafalda: Están jugando al ajedrez y viene Guille y pregunta si en el juego pueden ganar los dos y le contestan que no, que sólo uno. Y Guille contesta: “¿y entonces el otro para que juega?”

15. Consideremos la hipótesis de que los artistas son deportistas frustrados.

17.  Mi madre contaba que la primera vez que fue a ver al Mérida de fútbol, metieron un gol, y se quedo esperando la repetición. Además era la época en que aparecía la erre así parpadeando en la esquinita del televisor.

2 Respuestas a “mis músculos, ¿dónde están mis músculos?

  1. te amo chayanne estoy loca por ti

  2. uuuuuuuuuu desnudate

Responder

