All-Star

Los componentes del equipo Nu Passión son:

* Fermín Jiménez Landa
ferminEntre sus exposiciones destacan Actos oficiales, Espai Montcada, CaixaForum, Barcelona (2008); Euforia, Galería Valle Ortí, Valencia (2005); la Muestra de Arte INJUVE, Círculo de Bellas Artes, Madrid (2006/9), Entornos Próximos, ARTIUM de Álava, Vitoria (2006).
Ha jugado varios partidos de fútbol en la playa (1999-actualidad), torneos de ping pong en la toscana italiana (2008-9) y ha hecho variaciones de varios deportes, algunos acuáticos.
Estudió en la facultad de Bellas Artes de Valencia y asistió a talleres con Robert Morris, Rogelio López Cuenca, Daniel G. Ándujar, Francesc Torres, Jon Mikel Euba o Douglas Ashford así como a clases en la Anotati Scholí de Atenas.
Para ver sus trabajos clicka aqui
A pesar de cierto asmatismo, torpeza innata (y adquirida), falta de concentración, pereza y cierto abuso de alcoholes y grasas saturadas es un jugador bien conocido por su visión del espacio, su consciencia temporal y su alegría mal aprovechada.

* Pablo Lerma

Jugué a baloncesto 9 años 9 meses 9 semanas 9 dias 9 horas 9 minutos y 9 segundos haciendo un total de 3285 preguntas acertadas y una noche de hotel en salou. Me cruce en varios partidos con personalidades que andan por grandes canchas de la ENE-BE-A, hasta jugué contra ellos, pero debí de equivocarme de vestuario, y no bebí mi ración de Gatorade. Algo más a destacar, fui subcampeón de Barcelona en categorias inferiores, y preseleccionado de las categorias inferiores de la sel. catalana. Destacaba por una gran actitud defensiva, y su especialidad como tirador, aunque debido a la inactividad, puede ser que queden pocos destellos de todo aquello.

Nunca le gustaron los calcetines altos, las deportivas sin cámara de aire, ni los detractores de MJ23. Claro que tal vez, todas estas cosas fueron en los 90’s.

Actualmente sigue vinculado a BBAA, cursando uno de los másters, y entre otras actividades artísticas, fue finalista de Proyecciones sobre el Espacio Movistar y de la convocatoria de ART-AIDS con Can Xalant (beca producción). Recientemente mostró sus trabajos en el CCCB dentro del Festival TRAFFIC09, y en Emergent’09 “Festival de Fotografia de Lleida”.

*Darío Reina

Le gustan las columnas, los chuvasqueros, el velcro y los paréntesis.
Posee unos buenos gemelos y unos tobillos que parecen pelotas de tennis (debido a los 7 esguinzes en cada uno).

Entre otras cosas, actualmente está estudiando en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y está federado en el equipo (de baloncesto) sénior del CB Vilassa de Dalt. Recientemente ha comisariado la exposición El Model Absent, Obres de la Col·lecció del Macba al Cercle Artístic de Sant Lluc, y está seleccionado para la colectiva “A títol propi”, Sant Andreu Contemporani.

Partidario de los colores planos, en general en contra de la siesta y militante de dormir sin calcetines. Más (o menos) conocido por su velocidad que por su altura. Posee una buena visión del juego a pesar de llevar gafas y desarrolló un impresionante virtuosismo técnico en “NBA LIFE 2005”.

Desde pequeño ha sentido pasión por el baloncesto, a pesar de que sus padres le apuntaran a clases de canto. Suele celebrar sus triples con esta canción.

Pone a disposición del Torneo su “¡vamos, vamos!” y una posible idea para el equipaje.

* Carlos Carbonell Martínez
carlos carbonell
Carlos Carbonell forma parte del duo Comte d’Urgell. Bajo este nombre ha realizado junto a Jordi Ferreiro exposiciones, instalaciones, obra gráfica y hasta manifiestos por la enseñanza libre. Además es la personilla que se esconde tras la capa de Internet2 .
“Siempre he odiado el deporte porque de niño me encantaba quedarme en casa viendo la tele todo el día y mi madre me obligaba a que hiciera deporte y me apuntó a futbol, basquet (era el más alto de la clase) taekwondo etc. El caso es que en todos los deportes como era tan pringado todos me tiraban el balón a la cabeza y en el caso del taekwondo era una clase gratuita de la generalitat donde solo había niños gitanos que me metían unas leches por ser payo que volvía a casa todo amoratao.
Ahora estoy enganchado al Poker. y durante algún tiempo me encantaba el Bolley Ball pero como era de chicas siempre fue mi secreto y nunca me apunté.”

* Mariona Moncunill

Marionne foto torneo pasionSu experiencia con el baloncesto empieza en el  equipo del colegio y acaba en el Universitari de Barcelona, club (y deporte) que abandona a sus 16 años debido a la hazaña de romperse los ligamentos cruzados de ambas rodillas y a que, en definitiva, estaba harta, harta, harta.  Es muy probable que nunca hubiera llegado a entrar en contacto con el mundo del arte, que antes le traía sin cuidado, si no hubiera sido debido a esas lesiones, es decir, por esas cosas de la vida y una cadena interminable de consecuencias que fueron causas de otras consecuencias.
En la cancha destacaba por su actitud defensiva y una velocidad envidiable en beneficio del contraataque, cualidades de las que carece por completo y de forma abrumadora en la actualidad.
Como artista visual ha recibido el Premio Miquel Casablancas y un accésit de los Premios INJUVE. En la actualidad trabaja en su participación en la Bienal de Valls así como en una intervención en el Espai Cub de La Capella en Barcelona. No se acuerda de qué títulos obtuvo como jugadora de baloncesto, pero alguno hubo de relevante.
www.marionamoncunill.blogspot.com

* David Armengol
david armengol passion
Comisario independiente. Su relación con el baloncesto se inició a temprana edad en su escuela de E.G.B, siguió en la Liga Escolar de su instituto y finalizó en el club U.E. Gaudí en tercera catalana a la edad de 23 años. Sin aptitudes especiales para ningún otro deporte (quedó último en unos campeonatos de natación infantil, modalidad espalda), en baloncesto desarrolló una buena técnica (es capaz de hacerse pasar por zurdo) y una buena visión del juego en equipo, convirtiéndose así en un jugador defensivo (solía ser eliminado por cinco faltas) y distribuidor (nunca excesivamente anotador). Una vez perdida la forma física, decidió aplicar cierta herencia baloncestística – siempre jugó de base – a su perfil profesional y, de algún modo, traspasarlo al ámbito no-deportivo por el que decidió apostar: el comisariado de exposiciones y el contexto del arte contemporáneo. Y así es como ha ido realizando diferentes proyectos expositivos de temáticas diversas como el papel del sonido en la sala de exposiciones (Galería_t4, CASM, Sala Rekalde), el concepto de euforia aplicado en arte (Espai Montcada_Caixafòrum Barcelona) o el análisis de la idea de obsesión y persistencia cíclica desde la posición del artista. Su mentalidad de base y de organizador de juego le ha llevado también a realizar trabajos de gestión, como en la Sala d’Art Jove o actualmente en Sant Andreu Contemporani y el Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas.
Aparte de su relación con el baloncesto (ahora desde un punto de vista más teórico que práctico), otras de sus grandes pasiones son la música (algo visible en su frecuente interés por incorporar propuestas musicales a sus proyectos artísticos) y recientemente el surf. En la cancha, su número siempre ha sido el nueve. Aquí se pueden ver algunas de las cosas que hace.

* Vicente Vázquez
vicente Vazquez
LA INTERPRETACIÓN SIEMPRE NEGATIFA NUNCA POSITIFA:
Empecé a Jugar a Baloncesto en Catalunya, no sé como, ni por qué. Creo que fué inciativa mia, no estoy muy seguro. Mi madre un día me compró las Kelme chicago y un par de medias de los TOROS DE CHICAGO en el mercado de los gitanos en -bona-vista- Tarragona y me dijo: vicente!! ya lo tienes todo!!! -aquí puedes ver la cancha de Mini-basket donde comencé a jugar– AGUA CEMENTO CESAR AUGUSTO MONUMENTO!!! Una vez en Galicia comencé a jugar en el equipo de la escuela, más tarde en el filial del COREN OURENSE. Por aquel entonces este equipo jugaba en la ACB.
Estos eran los que formaban la plantilla de aquel gran equipo que llego a semifinales de la liga ACB.
He jugado a Baloncesto mucho tiempo, infantil , cadetes, sub 22….Siempre me lo he pasado bien haciendo deporte, el deporte me ha enseñado tantas cosas como el arte. Lo primero que aprendí en el deporte es que hay unas reglas, y lo segundo que hay que saber combinarlas. Creo que en el arte ocurre lo mismo, tiene unas reglas y hay que combinarlas. Luego otras personas – ojeadores/ críticos- deciden si eres bueno o no lo eres, cosas de la interpretación. Creo que este vídeo resume bastante bien arte y deporte.
Si quieres ver el trabajo que realizo junto a la artista vasca Usue Arrieta Siempre en equipo!!!! clikca aquí

* Miguel Angel Bellot Rico
n505169200_1261294_5128597

Excomponente del primer y que se sepa único equipo de volley ball de la facultad de Bellas Artes de Valencia. Muy amante del deporte pero muy mal perdedor.
Como artista mi mayor logro hasta la fecha consiste en haber evitado el paro de momento.
En el campo busco la belleza de lo simple.
No me gusta mucho hablar sobre mi mismo.
PD: Esta es la única foto que tengo en estos momentos en el ordenador.

* Jordi Pino
jordi pinor
Director del Centre Cívic Sant Andreu y del programa Sant Andreu Contemporani. Sus primeras experiencias deportivas surgen en el colegio público en el que pasó su infancia y adolescencia, destacando por su altura y su destreza con el balón; cualidad que, pese a sus casi dos metros, le llevó a jugar siempre alejado del aro y convertirse en un eficaz francotirador. Dicha altura, unida a su elegancia innata y a su extrema delgadez, hizo que sus compañeros le llamasen “el pino” (interesante coincidencia con su apellido). Su temprano interés por el mundo de la cultura le llevó a estudiar antropología, posteriormente a la coordinación de proyectos de danza contemporánea y, actualmente (y desde hace ya varios años) a la dirección de proyectos de arte contemporáneo como el Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas. Su condición de antropólogo lo convierte en un jugador analítico capaz de estudiar el juego y sacar el máximo rendimiento a los jugadores que lo acompañan. Sus intereses y conocimientos en danza le brindan unos movimientos gráciles y de alta espectacularidad con el balón entre manos. En la web del Centre Cívic Sant Andreu, podéis ver la variedad de sus programas y actividades.

* Héctor Arnau

Nací en el seno de una familia baloncestística, criado entre mitos genealógicos como Cynthia Cooper, el BVA, Torrefiel, Pla de l’Arc el sábado por la tarde y pretéritos nombres prestigiosos como Di-Mar o Marcol. Más públicamente, disfruté de Magic y de Bird, de la Jugoplastika y del primer Sabonis, y lloré dolorosas muertes como la de Drazen Petrovic y Fernando Martín. Pude ver en vivo al ‘Dream Team’ originario, a la incipiente selección lituana de Sergeij Iovaisha, a Nikos Gallis, a Dirk Nowitzki y a Oscar Schmidt. Jugué en diferentes clubes, siempre con máximas exigencias, siempre con suerte adversa. Más tarde, otras lecturas, diferentes épicas, captaron mi atención: poetas, falsos profetas, folcloristas, chamanes, cantantes suicidas, cuentistas fantásticos. Traduje subtítulos y novelas (“El Tercer Policía”, de Flann O’Brien), me embarqué en absurdas aventuras , entoné himnos sentimentales, declamé contra la frivolidad y la asepsia tardo-capitalista y siempre fracasé o alcancé una gloria bastante ingenua, aún no lo sé. Pero alegremente observo este apocalipsis necio de breves carcajadas inanes: por eso soy tan bromista. Nunca me faltan adjetivos. Tal vez por todas estas razones también participo en una revista en papel .

* Alex Gil

FOTO ALEX GIL De pequeño siempre llevaba encima una libreta y un lápiz. Eso dicen en su casa. Un vicio que sigue padeciendo todavía de mayor. Historiador del arte sin oficio ni beneficio, se dedica laboralmente a cortar y pegar y publicar en internet. Durante su formación académica conoció a artistas de todo pelaje sintiendo una gran afinidad por aquellos a los que nadie entendía. dadá. Con Jose Rojano formó EDICIONES VINOAMARGO , colectivo que en un principio editaba fanzines y más tarde daría el salto a la polipoesía. Actuan dos veces al año. Han ganado un diploma.  Autodidacta y periférico, jugó durante veinte años a basket. polivalente dentro de la cancha, defensor incansable, repartidor de juego, su tiro a tablero todavía es recordado. Su única intervención artística en solitario consistió en recrear una antigua biblioteca, marcando el lugar que ocupaba en el suelo. A su lado, en la pared, situó el índice de un atlas y una novela de Enrique Vila-Matas para el último que abandonara la estancia. En julio de este año inició un work in progress sin motivo aparente: documentar fotográficamente sus desayunos. Lleva barba desde 1993. Se declara costabravista.En su tiempo libre escribe, lo que le piden, lo que le sale. En la actualidad ensaya, en la actualidad error.

Anuncios