PASSIÓN 1977

 

 

 

En 1977 en Madrid, varios jóvenes, algunos ex-jugadores del R.Madrid y del Estudiantes, formaron un club deportivo: PASSIÓN D.I. (deporte de ideas).
Se inscribieron en la Federación Castellana de Baloncesto para participar en la temporada 77-78 en la 3ª categoría regional.
Escasa es la documentación que quedó del original Passión.
El club surgió con la idea de introducir el arte en el deporte.
Como un contraputo ideológico a la figura del deportista-gladiador-profesional que exige la alta competicion moderna.
Extracto de  la declaración de intenciones del club :
– La intención primordial del club es impulsar el deporte de ideas, proponiendo el desarrollo de la imaginación dentro de las normas de un deporte.
– El público ideal es el compuesto por deportistas que buscan posibilidades imaginativas para la práctica de un deporte.
– Respeto con el reglamento, los estamentos federativos, el otro equipo, los árbitros y el público.
– El hecho competitivo queda en segundo plano.

La aparición de PASSIÓN en las canchas creaba una enorme expectación y una gran afluencia de público. Provocó el interés de los medios de comunicación, la duda de los rivales y la afición de un público cada vez más fiel, entusiasta y participativo.

El propio club repartía panfletos con el ideario y las intenciones. Se logró cierto entendimiento por parte de algunos equipos y árbitros, aunque el comité de competición llegó a multar al club por antideportividad.

Veamos algunas de sus jugadas ensayadas:


……………..
…………….
…………….

AQUASSIÓN

En la temporada 78-79, la asamblea de jugadores y socios decidió por unanimidad abandonar el baloncesto, suficientemente experimentado, e introducir los renovadores planteamientos estéticos en otro deporte, en él se permaneció durante dos temporadas con el nombre de Aquassión.

Afortunadamente se han podido salvar más documentos de este período, entre los que cabe destacar: algunas fotos – entre ellas la oficial – que dan idea del vestuario y de algunas jugadas.

Una hoja con instrucciones para zambullirse en el agua

Las Fichas de la Federación que muestran las variadas ocupaciones de los jugadores:

Esquemas de jugadas de ataque y defensa:

y algún que otro dibujo mítico:

Anuncios