JUGADAS

Recopilación de jugadas de baloncesto planteadas por el equipo NU PASSIÓN, algunas de ellas parten de las jugadas del original Passión 1977.

A: ataque       D: defensa

ROMANA

A. 4 jugadores se colocan en rombo permaneciendo dentro el base con el balón. La figura avanza dirigida por el base.

MISI 1

A. Todos los jugadores atacantes se disponen en linea, exceptuando el que lleva el balón. Este pasa al primero de la linea y se coloca en el extremo contrario. El que ha recibido el balón se lo da al siguiente y corre a situarse en el extremo contrario, asi sucesivamente hasta salir por un lateral de manera brillante, o hasta lanzar a canasta.

TIEMPO

Nos reunimos en el banquillo del otro equipo a comentar las jugadas.

DISCÓBOLO

A/D. Cualquier jugador que se encuentra dentro de una linea circular pide al balón, al recibirlo lo lanza con técnica de díscobolo.

CORTEJOS

A/D. Acompañar con cortesía la trayectoria del jugador que se dirige a canasta. Los «cortejos deslizantes» pueden acompañar muy bien los contra-ataques.

AL HOMBRE

A. A la señal todos los jugadores van a marcar en círculo a un contrario, todos al mismo. El que lleva el balón se situa detrás y lanza a canasta.

D. A la señal todos los jugadores marcan con gran agresividad a un atacante , preferiblemente uno que no lleve el balón.

RENUNCIA

A. En un contra-ataque o en una posición de clara ventaja se renuncia a seguir la jugada y lanzar a canasta.

Seguidamente el jugador obtiene el consuelo del resto del equipo

FOTO

A/D. A la señal todos los jugadores posan ante la grada para tomar una instantánea.

CROQUETA

A. Un jugador se adentra en la zona y se tira al suelo rodando sobre si mismo, esto provoca una situación extraña que es aprovechada por el jugador que tiene el balón para adentrarse en la zona.

croqueta brutal: cuando lo hacen varios jugadores.

MISI 2

A. Los jugadores se disponen en linea uno detrás de otro con las piernas abiertas, el que recibe el balón se lo pasa al de atrás por debajo de las piernas y corre al extremo contrario, y así sucesivamente.

GOL

A/D. A la señal un jugador se desmarca para recibir un pase y rematar de cabeza en la portería de fútbol más cercana.

ESQUINA

A. A la señal del base los jugadores van a una esquina y la cierran protegiendo al jugador que lleva el balón dentro, éste puede agotar el tiempo recitando o lanzar a canasta con técnica libre.

FUGA

D. Jugada que implica un gran estallido dinámico al huir en todas las direcciones, cada uno de los jugadores que ejecutan la defensa. El desconcierto que se produce en los atacantes es la base teórica de esta defensa.

FUGA 2

cualquier momento puede ser bueno para desaparecer y romper el juego.

FUERA

A/D. Interactuar con cualquier canasta cercana, que esté fuera del campo.

1,2,3

A.  El base avanza por delante de los demás, a la señal se gira, los demás jugadores deben permanecer quietos, asi repetidas veces, tal cual el juego 1,2,3 escondite inglés, o pollito inglés.

MOONWALKER

A. Tributo a Michael jackson. Los jugadores avanzan de espaldas haciendo el conocido pase de baile Moonwalker, a la señal enicachuwoki, se realiza una patada y un giro a modo coreográfico.

VACACIONES

A.  A la señal del base los jugadores corren por las lineas de patinaje artístico , realizando loops. Esta jugada es una versión de la Jugada Mondrian, consistenete en hacer cuadrados sobre si mismos. La Jugada toma su nombre de las conocidas Vacaciones en Cambrills de Mondrian.

LA CONGA A

Tras una canasta del equipo contrario , 4 jugadores se disponen en fila con las piernas abiertas, por debajo pasa el 5º botando el balón, al salir del tunel marca Conga!  y todos avanzan levantando las piernas a modo de baile grupal

EL GUSANO A

Un jugador lleva el balón, los demás permanecen estáticos, el del balón llega hasta un compañero y se lo da, juntos en trenecito avanzan hacia otro jugador. Los giros se hacen en 90º.

BARRERA

A. Varios jugadores forman una barrera para protejer un lanzamiento o una jugada individual.

BOXING

A. Un jugador va por delante del base haciendo boxing, la acción dura hasta que un jugador del otro equipo se acerca.

MELE

A. Tres jugadores se ponen en melé, reciben el balón, lo sacan por atrás, tipo rugby, el base recibe y coloca para que otro jugador a lo «pelota vasca» remate.

COLORES

A. A la señal del base , los jugadores corren sobre las lineas de color, saliendo del campo si fuese necesario.

ESTATUA

A/D.  Hay muchas variaciones de las jugadas estatua o jugadas pause.

Una de ellas sería: cuando algún jugador se declara estatua, los demás le lanzan  el balón al cuerpo, intentando todos cojer el rebote y volverlo a lanzar sobre la estatua.

INVERT

A. Consiste en hacer una canasta invertida o meter el balón desde abajo hacia arriba en el aro.

AMOR

A. A la señal del base los jugadores abrazan al otro equipo en señal de amistad. Importante hacerla en ataque, ya que en defensa puede resultar ofensiva.

JUGADOR CANASTA

A/D.  Un jugador pone sus brazos en forma de canasta, otro jugador trata de encestar en él.

DELFÍN EN PLANCHA

A/D.  Acompañar huidas y contraataques deslizando en plancha por el suelo.

9 Respuestas a “JUGADAS

  1. Pingback: La página de las Jugadas Nu Passión « TORNEO PASSIÓN

  2. grande grande grande!

  3. ¡Llegaréis a lo más grande con estas jugadas!

  4. Pingback: Twitts del Torneo Passión « TORNEO PASSIÓN

  5. Pingback: Passion twitts | Passion basketball

  6. Una maravilla!!! Fabuloso!!! Importante!!!

  7. Pingback: Torneo Passión at Rubén Ramos

  8. desde hoy me gusta más el baloncesto

  9. brutales las jugadas…BRUTAAAAAAAAAAALES

Deja un comentario